Thursday, September 09, 2004

20 buenas razones para no callar

1
RAZONARAS, PARA NO PARTICIPAR DEL PECADO
LEVÍTICO 19.17
No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado.
2
DERRIBANDO ARGUMENTOS
2 CORINTIOS 10.5
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo
3
¿QUIÉN CONTENDERA CONMIGO?
ISAÍAS 50.7-8
Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado. 8Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.
4
JUZGADOS CON MAS RIGOR
SANTIAGO 3.1
Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.
5
ACUSANDOLES, DEFENDIÉNDOLES SUS RAZONAMIENTOS
ROMANOS 2.13-16
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 16en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
6
SIEMPRE PREPARADOS
1 PEDRO 3.15
sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros
7
PALABRA SANA
TITO 2.8
palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros
8
RAZONES DE SABIDURÍA
PROVERBIOS 19.27
Cesa, hijo mío, de oír las enseñanzas
Que te hacen divagar de las razones de sabiduría.
9
PALABRA FUEGO Y MARTILLO
JEREMIAS 23.29
¿No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra?
10
JESÚS ES EL CRISTO
HECHOS 9.22
Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.
11
VIVA Y EFICAZ, ESPADA DOS FILOS
HEBREOS 4.12-13
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
12
UTIL PARA ENSEÑAR....
2 TIMOTEO 3.15-17
y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
13
LA LUZ DEL MUNDO
MATEO 5.14-16
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
14
EL QUE NO RECOGE DESPARRAMA
MATEO 12.30
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama
15
POR TUS PALABRAS JUSTIFICADO O CONDENADO
MATEO 12.35-37
El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado
16
ANUNCIAD LAS PALABRAS DE ESTA VIDA
HECHOS 5.19-21
Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. Habiendo oído esto, entraron de mañana en el templo, y enseñaban.
17
PALABRAS DE VERDAD Y CORDURA
HECHOS 26.24-25
Diciendo él estas cosas en su defensa, Festo a gran voz dijo: Estás loco, Pablo; las muchas letras te vuelven loco. Mas él dijo: No estoy loco, excelentísimo Festo, sino que hablo palabras de verdad y de cordura.
18
CON MANSEDUMBRE NUEVAMENTE
2 TIMOTEO 2.24-26
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él
19
CONTENDED ARDIENTEMENTE
JUDAS 1.3
Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos
20
TIEMPO ES DE ACTUAR
SALMO 119.126
Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home